El diputado Kahwagi

La Crónica, 20 de mayo de 2004

El domingo, mientras entraba a la casa de Big Brother, el diputado Jorge Kahwagi Macari le decía a Verónica Castro que había solicitado una licencia a la Cámara para participar en ese programa. Casi al mismo tiempo el Partido Verde anunciaba que su coordinador en San Lázaro solo estaría siete días en esa encerrona, en ejercicio de su periodo vacacional.

   Al día siguiente, rodeado de sus nuevos compañeros, el diputado dijo que decidió participar en el programa porque “la imagen de los políticos está muy desgastada. Necesita… novedosas formas de oxigenación”.

   Ayer miércoles la Comisión Permanente conoció la solicitud de licencia y la aprobó para que, en palabras del senador priista César Camacho, Kahwagi “se pueda dedicar a aquello que le plazca”.

   Los cuestionamientos a la participación televisiva de ese personaje han subrayado, fundamentalmente, el incumplimiento en sus labores como legislador. Aunque en estos días no hay sesiones del pleno, los trabajos en comisiones y otras responsabilidades son constantes en la Cámara. Si ese diputado prefería exhibirse en Televisa estaba dejando de desempeñar algunas de las obligaciones para las que fue electo.

   Más allá de esa inobservancia, quizá el problema central radica en la decisión de Kahwagi para ponerse al servicio de los intereses mercantiles de Televisa –que, hasta donde sabemos, no concibe a Big Brother como un espacio para enaltecer la cultura cívica ni nada parecido–. Esa contradicción entre responsabilidades públicas y aficiones personales, resulta aun más escandalosa porque la serie en la que Kahwagi decidió participar es célebre por la acechanza y el escarnio que allí se hace de quienes son recluidos en la casa repleta de cámaras televisivas.

   El hecho de que incluso sus correligionarios del desprestigiado Partido Verde hayan desautorizado a ese programa es significativo de la heterodoxia, para llamarla de alguna manera, que Kahwagi manifiesta al preferir la casa de Big Brother a las tareas legislativas respecto de las cuales ayer se le concedió licencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s