MONSIVÁIS

Fotografía tomada de la revista Zócalo

Pedagogo, periodista

Monsiváis y la cultura en México

Anuncios

5 comentarios en “MONSIVÁIS

  1. Mi mas sentido pesame en lo mas profundo aqui solitario esperando que mis apuntes de 2020-0202 reflejos algun dia sean leidos . No he leido algo de el pero si lo he visto por television y la verdad ya ncesito leer mas sobre mucha gente que scribe como el espero poder tener pareja y convivir y no pase lo de el , gracias por leer hasta aqui.

  2. Réquiem que no se requiere (Carlos Monsiváis 1938-2010)

    Tiene algún sentido, escribir en duelo. Todo tiene sentido, hasta la esquela pública. Cuesta más hacerlo, cuando no sabes escribir bien y lo quieres hacer, además, por uno de los hombres que más hondo han dejado su huella, su estilo y su hablar en la cultura mexicana. Cultura, justo, como distinguió a Carlos, cultura del estanquillo, de la esquina, de la cuadra, de la marginalidad como sinónimo de mayoría social y de minoría hipnótica: todos somos divos, naco es mí decir.

    De indios remisos, de marionetas de dios, de artificios de sí mismos, de quién sabe que más, Él, nuestro único héroe protestante conocido, nuestra mayoría de pensamiento en Portales y nuestro todo, en gatos y en más de ocho vidas.

    ¿A dónde vais, Monsi, que más valgas? Espero que alcances en buena ventura, al Saramago y que junto a él, de encontrarse a Maciel, lo sometan al rigor de la ironía, la triple falosofía y al arte de hartar a todos, con el Oriente de lo sencillo.

  3. Por que jamás se van solos? Saramago . . . Monsivais . . . Mi mas sentido pesame a tantas palabras que han quedado huerfanas. A las ideas que ya no podran ser escritas. A las frases que obligaban reflexión. A la Democracia, cualquier cosa que eso signifique pero que siempre cambiaba la emoción de sus voces y el brillo en su mirada cada vez que la pronunciaban. Tendran que ser otros los que me la expliquen . . .

  4. ES UNA GRAN PERDIDA LA MUERTE DEL MAESTRO CARLOS MONSIVAIS . UN PERSONAGE INSUSTITUIBLE. MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA DEL MAESTRO. DESCASE EN PAZ . SRA. BLANC M, DARE. 19 JUNIO 10

  5. Tiene algún sentido, escribir en duelo. Todo tiene sentido, hasta la esquela pública. Cuesta más hacerlo, cuando no sabes escribir bien y lo quieres hacer, además, por uno de los hombres que más hondo han dejado su huella, su estilo y su hablar en la cultura mexicana. Cultura, justo, como distinguió a Carlos, cultura del estanquillo, de la esquina, de la cuadra, de la marginalidad como sinónimo de mayoría social y de minoría hipnótica: todos somos divos, naco es mí decir.
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s