El autor

El autor

Investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Profesor en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la misma Universidad. Investigador de temas relacionados con sociedad y política en México; entre otros, medios de comunicación y redes sociodigitales.

Autor de 20 libros, coordinador de otros 14 y coautor, con textos suyos, en otros 135. Entre los más recientes: Alegato por la deliberación pública (Cal y arena, 2015), Persecución a periodistas (coautor, con Janneth Trejo-Quintana, CNDH y UNAM, 2018) y, como coordinador junto con Delia Crovi, Tejiendo nuestra historia. Investigación de la comunicación en América Latina (Coordinación de Humanidades de la UNAM, 2018).

Ha presentado ponencias en más de 230 congresos y eventos académicos y ha participado en más de 650 conferencias, presentaciones y mesas redondas. Ha sido colaborador regular en diarios y medios de comunicación. Actualmente es columnista semanal en el diario Crónica. Es miembro del Instituto de Estudios Para la Transición Democrática, de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

En 1990 recibió la “Distinción Universidad Nacional”; en 1994 el Premio Nacional de Periodismo; en 1996 el Premio Fundesco de Ensayo en Madrid, España; en 2012 el “Reconocimiento José Vasconcelos” que otorga Radio Educación.

6 comentarios en “El autor

  1. Lo felicito por su CV, de verdad me impresionó, realmente solo leía sus columnas periodísticas y sabía de algunos libros suyos, pero ahora comprendo más el porqué de la profundidad y claridad de lo que escribe

    Salu2

    Jaime Cureno
    Mexico DF

  2. sinceramente lo admiro x q debe ser muy dificil conocer tanto de la politica y saber q se puede hacer muy poco sin la colaboracion de una ciudadania q x otro lado pecamos de apatia y desinteres, acostumbrados al conformismo y a la culpa facil de q el gobierno tiene la culpa de todo, dnd no movemos un dedo ….

  3. De antemano, una felicitación por todos los artículos por usted escritos, y un favor abusando de su amabilidad, me gustaría poder contar con el artículo “Los pobres no deben ser el basurero de los Ricos, lo anterior obedece a que actualmente encontré un fragmento de ese artículo, muy interesante por cierto, pero no pude leerlo todo ya que la letra ya no es legible y no he podido localizarlo, por su fina atención, gracias. ojalá pueda contar con dicho artículo en mi correo electrónico gracias nuevamente.

  4. ojalá pueda contar con dicho artículo en mi correo electrónico gracias nuevamente.
    Montserrat Sánchez

  5. Fuimos vecinos de la famila nareso benavides; marcela, rosario, francisco, ricardo+ jaime.
    donde puedo contactarlos o quien tienn email

    sergio garcia cortes
    desde las dos californias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s